Wednesday, January 13, 2010

Rotterdam y Den Haag (La Haya)

La única razón por la cual Rotterdam se me cruzó en mi camino fue Lucas, mi amigo pelado de toda la vida.

Si bien como ciudad no dice mucho, es una ciudad moderna, ya que la vieja Rotterdam fue nivelada a cero durante la guerra por ser el puerto más importante de Europa, hay ciertas cosas que la hacen interesante, como los parques. De todas formas mi paso por aquí careció de tinte turístico, me concentre mas en disfrutar de mi amigo y divagar, planeando nuestros próximos viajes para el futuro, con un Lucas que esta mas flasheado que nunca. Fue lindo verlo de vuelta y disfrutar de su compañía.
De todas formas la cosa no murió acá. El pelao me llevo a pasear por Den Haag, o más conocido por nosotros como La Haya, ciudad donde se encuentra la sede de gobierno y justicia de este país. Es una ciudad “pintoresca”, con un aire de monarquía pero muy, muy austera, nada que ver con la vieja que esta en Buckingham. Pase por la casa de la que nuestras abuelas llaman “nuestra princesa”.

Con el pelado y dos amigas de él nos alquilamos un velerito y nos fuimos a pasear por los lagos de la ciudad. Bueno, en realidad a mí que me gusta meter algún que otro palo, esta vez no puedo decir nada. No solo todo me pareció muy ordenado y prolijo, sino que me pareció autentico y respetuoso. Los holandeses, a pesar de que tengan guita y sean tipos cultos, son muy humildes y respetuosos. La verdad me cayeron bien, me dieron buena espina.


Sin embargo el reencuentro con Lucas fue lo que más me movió. La última vez que lo vi al pelao fue en julio del 2008 cuando trabajamos juntos en la montaña en Nueva Zelanda. Me moría de ganas de verlo, y tuve que apurarme para llegar porque se fue a trabajar a Argentina unos meses. Quería agarrarlo antes que se vuelva. Gracias por esos días Luqui!!

No comments: