Thursday, February 4, 2010

Hamburgo......mmm hamburguesa

El cruce de Holanda a Alemania fue un poco complicado. La forma más barata de hacerlo era Eurolines, la línea de bondis europea, que si bien es lo más barato, sigue siendo caro. La cuestión es que en la frontera nos pidieron pasaporte, y no sé como fue bien el tema, creo que por papeles, dejaron detenida a una mujer musulmana. Entre gritos, la separación con la familia, etc, nos agarró la noche.


Finalmente llegué a Hamburgo, ciudad donde me esperaba Dani, una de mis amigas alemanas. La noche viene así; llegué a las once de la noche, Dani ya estaba media entonada ya que estaba haciendo una fiesta en su casa. Una genia, aún así me fue a buscar a la estación de bus. Yendo para su depto, en el subte, de repente una chica de un grupito de punks me dice: “Fernando!!” ¿qué? ¿vos de de dónde me conoces?. Resulta que Dani, en sus años de adolescente rebelde había sido punk, y si bien ya no lo era, los amigos nunca se pierden. Muy buena onda los pibes, iban escribiendo grafitis en las estaciones, pateando tachos, muy al espíritu rebelde punk. Estuvimos un rato en la casa de Dani y después me llevaron al Reeperbahn, barrio que tiene una de las escenas nocturnas más grandes de Europa.


Un poco de historia. Hamburgo es el segundo puerto más grande de Europa después de Rotterdam, es una ciudad que durante mucho tiempo giró en torno al puerto. Puerto grande, muchos barcos, muchos marineros, muchos burdeles. Como estamos en el siglo XXI donde lo bajo es glamoroso y lo glamoroso muchas veces termina siendo grasa, todos estos burdeles terminaron convirtiéndose en discos top, bares y algunos simplemente siguen siendo burdeles más sofisticados. Los marineros de los buques hoy por hoy son todos filipinos y no se van de putas.


Fiel a sus raíces, Dani me llevó a una disco de rock and roll y punk, disco por donde habían pasado Sex Pistols, Ramones, Goo Goo Dolls y demás iconos punks. Buenísimo, pude respirar una verdadera atmósfera punk. La noche, no sé como, terminó en un karaoke cantando Led Zeppelin.


Estuve como una semana con Dani, que me paseó por toda la ciudad, sus parques y fuimos hasta Kiel, ciudad que queda en el mar Báltico bien al norte. A Dani la conocí en Tailandia, en Chiang Mai, y habíamos recorrido parte de Laos juntos, Luang Prabang, la verdad, una de esas personas que te querés traer para Argentina. Fuimos al “sunset spot” de Hamburgo, una playita por la que ves todos los buques entrando al puerto y el sol poniéndose atrás, donde la Airbus tiene su planta de prueba. Mucha onda, a pesar de que está lejísimos de ser una playa paradisíaca, los chiringuitos y la gente le dan mucha onda.



Me despido de Dani, aunque no sería una despedida definitiva, y encaro para el sur, destino Mannheim.

No comments: