Wednesday, July 30, 2008

Wellington vs Napoleón, y una ciudad en su nombre.

Una muestra mas de la falta de identidad de la cultura kiwi es el hecho de que a su ciudad capital le hayan puesto el nombre de un heroe nacional ingles, pero siempre es facil criticar, asi que simplemente vamos a hablar de Wellington como ciudad.
En la Estacion Central de Wellington, sobre la rosa de los vientos
Después de tanta montania, playas, lagos, mar, etc, estoy nuevamente en una ciudad, ambito que no me disgusta para nada como a mucha gente. En Wellington estuve dos semanas, visitando museos, galerias de arte, centros culturales, la biblioteca central, el parlamento, conociendo los cafes de la ciudad, debo admitir que rompi con mi postura anti-starbuckstista, y tome cafe en Starbucks, pero solo porque era el cumpleanios de Sil, adicta a este cafe. Tambien la camine mucho, por su waterfront, que es como un malecon estilo puerto madero, muy lindo, Cuba Street, Mujeres musulmanes a la derecha, bandera de Cuba al medio, y a la izquierda yo debajo del Ernesto, en Nueva Zelanda, pais capitalista del primer mundo, que quilombo!!! (para Luquitas, terminaste el libro? )
que es la peatonal donde estan todos los boliches, bares y negocios de musica. Hasta me di el lujo de pasar por una milonga argentina, aca esta pegando mucho toda la movida sudaca, el tango, la milonga, salsa, no pude pasar y bailar porque no tenia pareja, bah, en realidad porque no se como. Encontre algo que estraniaba mucho, las bandas en vivo, por todos lados, en subsuelos, antros, etc, me senti en mi querida Buenos Aires por un momento.
Te Papa Musseum, Wellington, increible
Conocimos gente muy interesante, el escoces Matt que vive en una casa que antiguamente era una “Burlesq house” o “Casa de burlesque” muy graciosa, toda venida abajo, con empapelado retro, mucha seda y terciopelo. En la biblioteca conoci una chica argentina que me invito a comer a la casa con el novio kiwi, muy buena onda, y cocino una comida vegetariana que la verdad que nunca pense que iba a decir esto, pero estaba barbara. En una de las noches de parranda en Southern Cross, boliche local, conoci a Bongani, un integrante del Sowetto choir *que me invito a viajar a Sowetto para conocer la verdadera Africa.
*Sowetto es como una especie de ghetto de gente negra en Cape Town, Sudáfrica, que durante el appartheid fue cuna de revolucionarios contra el regimen como Steve Biko o Nelson Mandela, y es el lugar mas representativo de la Sudáfrica negra.

En el cumple de la peti....el especial de milanga
Tambien me pegue una vuelta por la Universidad de Ciencias Sociales mas grande de NZ, Universidad de Victoria, pero no tuve suerte ya que estaban en vacaciones, de todas formas me resulto muy gracioso ver banquitos en la librería de la facultad con el tapizado de la cara del Che. En estos paises es la marca que mas se vende, pobre Che, si supiera que su imagen es un producto tan capitalizado como las mejores y mas caras marcas de ropas creo que gestaria otra revolucion contra si mismo. Eso si, nadie tiene la mas puta idea de quien fue, lo unico que dicen cuando les preguntas quien fue es “a revolutionary”.
Tranquilos, no quiero hacer la gran Alfonsina, solo camino por la tabla para romper las bolas.
El dia anterior a dejar Wellington fue el unico dia que trabaje, y no pude haber tenido mejor trabajo en mi vida. Pensaba pagar sesenta dolares para ir a ver el partido All Blacks vs Irlanda, pero en vez de eso termine trabajando en este como barman en el VIP. El trabajo consistia en emborrachar a todos los peses gordos antes y en el entre tiempo del partido, y durante el partido me dedique a mirarlo desde una posición privilegiada. Al otro dia, después de unos ultimos mates con Sil en una especie de protesta frente al parlamento, en absoluto nada comparable con las de Argentina, nos dimos un fuerte abrazo y beso con la peti, y con Jose, una amiga argentina que conoci en Auckland nos vinimos para la nieve. La nieve, la nieve, ese es otro capitulo increíble en el que estoy viviendo ahora, pero van a tener que leer un poco mas arriba para eso. Como siempre, el sol poniendose en el mar nos despidio de Wellington.

La despedida con Sil, te extranio Petii!! no tengo a nadie a quien pelearle!! cuidate y exitos, a ver si te veo por Escocia tal vez.......

1 comment:

Ponch said...

Wellington es una ciudad que aunq los kwis sean de madera, nosotros supimos encontrarle la magia.
Yo tambien te extranio a vos y que se haga publico que fueron muchas horas las q compartimos y wow.. cuantas cosas se me hicieron mas faciles por tenerte a vos, bro! (y modestia aparte, se que tambien otro tanto para vos, no?)
Nadie te va a pelear como yo, sabelo.
Y no nos vamos a ver en Escocia, nos vamos a ver en PARIS!

te quiere,
La petisa.

y ahora como la estas pasando???