Friday, August 15, 2008

Un tropezon no es caida

Hacia dos semanas que el tiempo apestaba, lluvia, montania cerrada, falta de trabajo, falta de diversion, caras largas, etc. Arranco con la tormenta del 26 de julio, la mas grande en 10 anios en NZ, por la cual nos quedamos varados en la montania casi un dia. El viento te tiraba al piso y donde golpeaba la nevizca dolia.

En el medio de la tormenta enfriando la birra a fuerza de nevizca


Finalmente con toda una movida de evacuacion nos bajaron de la montania en conwoys liderados por un cat que despejaba la ruta, y en el cual los autos se resbalaban y terminaban en el costado del camino tirados como yo en mis primeros dias de snowboard. Despues de esta tormenta el clima no volvio a ser el mismo.


Chilling out, literalmente


Pero un dia el sol salio de vuelta, y dio la casualidad que junto con un par de amigos mas, incluido Edu, teniamos el dia off. La nieve estaba perfecta, conoci lo que es el famoso “powder”, nieve polvo, increíble, es otro mundo, es como andar sobre una capa de seda, el sonido es perfecto, da gusto caerse. El dia era perfecto, buena nieve, amigos, sol, nos tiramos por un par de fueras de pista donde la nieve era totalmente virgen, hasta que algo tenia que pasar….. A punto de bajar
A la tardecita se levanto viento jodido, el cual levanto en muchos lugares la nieve fresca dejando a cara descubierta la superficie de hielo, como si fuera una pista de patinaje sobre hielo, seco, frio y duro, muy duro. La cuestion es que como de costumbre nos quedamos hasta el final para que cierre todo y nos quede la pista solo para nosotros. Aparte de estar totalmente despejada la pista, estaba totalmente congelada. Desde hacia unos dias venia acarreando una lesion en la articulacion entre el femur y la cintura, y por la cual una amiga alemana fisioterapeuta que me habia revisado el dia anterior me advirtio: “Take care, you have to rest for a few days”, pero si, como dicen mis mejores amigos soy terco y fui igual a la montania.Con los chicos antes de bajar
No vamos a poner como excusa al hielo, seria un caradura, la caida fue pura y exclusivamente torpeza mia, lo que si el hielo ayudo a que sea mas dura esa caida, y tal vez hubiese sido menos grave si no hubiese estado como cola del grupo, ya que me quede solo en el medio de la montania, esta cerrada, nadie alrededor, mis amigos bien adelante.
Edu y yo, esas dos cosas blancas que me salen de la cara son mi pelo congelado
Sabia que si me enfriaba me quedaba a dormir ahí mas o menos, asi que trate de seguir, baje a las trompadas porque el dolor me estaba matando, hasta que llego un momento que no daba mas del dolor y confie en que los chicos me vengan a buscar, y asi fue, gracias Edu, gracias Ceci!! Baje en las motitos de nieve hasta la mini clinica del centro de ski, donde segun palabras de Edu parecia que me estaba dando hipotermia, temblaba, estaba blanco y la gamba me mataba del dolor. Despues de 4 calmantes empece a ver elefantes rosas mas o menos pero el dolor seguia. Como ya era tarde los chicos me llevaron a casa, donde la verdad me mimaron mucho, gracias a todos los que me ayudaron, en serio, muchas gracias!! Discimulando el dolor en el centro medico de la montania. Dos calmantes, sedado.
Al otro dia aproveche que Edu tenia una entrevista en Taupo, la ciudad mas cercana, y fui al hospital, donde por suerte todas fueron buenas noticias. Despues de estudios y rayos x me dijieron que el problema era una inflamacion en la articulacion antes mensionada que me estaba apretando el nervio siatico, o sea, duele como la conch…….., pero no hay nada roto, eso si el dolor me lo tengo que bancar por ganso.
Con Edu en el hotel. Cuatro calmantes, drogado.
Ahora a hacer reposo y antiflamatorio. Tambien mi amiga Josie, la fisioterapeuta, ademas de putearme me esta ayudando con la recuperacion con una maquina loca. Por unos dias fuera de las pistas, pero no por mucho rato. Muchos diran “que historia”, yo diria “que boludo”, c' est la vie!!, que le vamo a hacer, a bancarsela!! Ahora me tengo que comer los gastes de mi amigo australiano, el otro Lucas, que me llama todo el dia “retard”, cariniosamente, por los dos dias que anduve con muletas. En el hospital de Taupo despues de la buena noticia "nothing broken"
En estos dias sufro no tanto por el dolor, sino mas bien porque los dias estan lindos despues de dos semanas y yo no puedo hacer snowboard.
En la proxima les cuento como viene la recuperacion.

3 comments:

Joaquin Maqueda - Lucas Ferro said...

ferchu!! . que lindas posteadas!!! acabo de llegar de brasil, veo tu blogh y quiero estar con ustedes. Exelente lo de las ectalactitas en la nariz y dale pelado que no nos vamos hasta que cierra. Es una exelente descripcion de los pelados rata.
te queremos y pensamos en ustedes siempre. mandale saludos a la tropa.
juaco y luqui

Ponch said...

vos me queres matar de un disgusto, bro?
puta madre nene te conviene q te portes bien de ahora en adelante!!

mala vida te estas dando.
espero volver a verte antes de pisar suelo portenio. si no, igual todavia tengo el video para los sobrinos.

Te quiero y extranio
Y TE CUIDAS, ME ESCUCHASTE?

Sil. frenchubifren.


pd/ besos a Vic y a Agus!

magdayfredy said...

CAMPION! rompiste record y articulacion! sos mi heroe, mai jirou!, jaja me mataste enfriando la cerveza en la nevizca!! locura espero volver a verte, no pronto, pero despues de pronto. Sos un grande
fredy