Tuesday, November 24, 2009

Al Ándalus, Granada



Granada es sinónimo de la Alhambra, o Al Ándalus. Nadie puede negar su majestuosidad, eso es claro. Pero después de haber estado dos meses en el norte de la India y en Estambul, donde el Islam es moneda corriente y dejó en otros tiempos obras de un calibre enorme, la Alhambra fue uno más de los tantos palacios que ya había visto hacía unos meses atrás. Lo que lo hace sumamente interesante, atractivo y único, es el contexto. Para empezar, el hecho que esté en Europa, hace a esta fortaleza única. El más refinado vestigio de arte musulmán en tierras europeas. Granada en sí es una ciudad increíble, con encanto propio y testigo de un menage de culturas. Al mismo tiempo da escalofríos pensar en la brutal forma en que la inquisición primero obligó a bautizarse y luego expulsó a la mayoría de población musulmana, enviando a esta masa de gente a un destino incierto en el mar. Aún así, su legado sigue más vivo que nunca.








Por eso resulta irónico que tanta gente quede asombrada con su belleza y su exquisitez, en su mayoría turismo europeo y norteamericano, y al mismo tiempo por el otro lado hablen del Islam como si fuese una secta de suicidas y gente demente. Gente que repite lo que dicen algunos “académicos”, tipos de poder y grandes cadenas de información como CNN, NBC, BBC, sólo para mencionar las más conocidas, y son esclavos de esa ignorancia que estos tipos quieren que tengamos, así fabrican un enemigo en común para seguir financiando guerras, para mover la industria armamentista, para que los bancos internacionales sigan prestando guita y endeudando a pueblos…….así nos tienen más agarrados de las pelotas. Generan terror creando ese enemigo en común, que hoy es el Islam, antes fue el comunismo, el sionismo, la influencia externa, el oriente, los barbaros y hasta los vikingos!!! Hoy, tal vez, el pueblo más civilizado del mundo!!








Me fui al carajo no? Granada, como ya dije es una exquisitez. Sería interesante que nos quedemos con esa imagen del mundo musulmán antes que con la que nos quieren meter los medios. Hay mucho para hablar de este tema, tal vez necesite un posteo aparte más adelante. Ahora parto para el país Vasco.

No comments: