Tuesday, November 10, 2009

Barcino, o por su nuevo nombre, Barcelona

Barcelona fue Juanchi, Ceci, Pope y Clara, fueron amigos que hacia mil no veía, fue la pendeja dulce del norte otra vez. La lógica hubiese dicho que de Grecia primero pase por Italia, el resto de los países europeos y deje para el final España, pero la lógica es para los que piensan demasiado, y yo me olvidé un poco como era eso, así que decidí tomarme un pájaro de Atenas directo a Barcelona.


Los museos pueden ser interesantes, las ruinas pura historia, los paisajes de puta madre y las playas paradisiacas. Pero creo que el mejor museo fue el que armamos con Juanchi en nuestras memorias con todas las historias de las vacaciones, colegio, amigos y demás, las mejores ruinas son nuestros cuerpos y canas cuando veíamos fotos de Brasil a los diecinueve años y nos comparábamos ahora, el mejor paisaje el balcón que daba al barrio del Raval entre risas, la mejor playa, la que compartís con amigos. Ese paso fugaz por Barcelona se terminó transformando en más de dos semanas, dos semanas en las que me pude meter en el ritmo de vida catalán, entender la ciudad y quererla.



Donde la miseria de alcohólicos y drogadictos que pueblan el Raval me terminó pareciendo simpática, cuando entendí que esa gente estaba eligiendo vivir así, y hasta se cagaban de risa, a diferencia de la gente que vive en la calle en el resto del mundo.




Si ya venía cagándome de risa, Ceci, una amiga de mi ex ex laburo (serio), me hizo descostillarme de la risa y hasta me traslado por un rato a la Argentina con sus mates y sus bizcochitos nueve de oro. Como le dije en su momento, es la única mujer que habla mucho y no me quema la cabeza, al contrario, disfruto de su cotorreo.
El día que llegué y abracé a Juanchi, me agarró una cosa en el pecho, un sentimiento familiar, me sentí en casa, y en el fondo abracé a todos los que extraño. Los días con el Vitu y Ceci fueron increíbles, y para colmo se sumo Pope, otra amiga de antaño, y Clara que vino a visitarme desde Estocolmo.



Los días en Barcelona van a ser en un futuro tema de charla entre unas “cañas” , un “che boludo, te acordas en Barcelona….”. Fueron días en una ciudad de puta madre que solo fue opacados por amigos aun mejores.
Gracias Juanchi, Ceci y Pope,
Tak Clarita


No comments: